MACHU PICCHU

Información

Machu Picchu: una maravilla del Perú 

Si hablamos de Machu Picchu, es inevitable mencionar que es una de las siete maravillas del mundo y que el Perú cuenta con la dicha de tenerla en su territorio. Machu Picchu se ubica exactamente en la región de Cusco y es uno de los atractivos más visitados por el turista tanto nacional como extranjero. Este Patrimonio cultural y natural de la humanidad, que aún alberga distintos misterios, se compone de majestuosos y grandes bloques de piedras que representan el centro religioso, político y cultural del famoso e histórico imperio incaico. 

Machu Picchu fue descubierta en 1911 y aunque se atribuye su descubrimiento a distintos historiadores, se menciona a Hiram Bingham como el principal artífice de tan relevante hallazgo. Además, este atractivo turístico se divide en dos zonas principales. Por un lado, el sector agrícola que está caracterizado por una extensa red de andenes y terrazas. Por otro lado, el sector urbano que consta de magníficas construcciones en base a las grandes piedras históricas como, por ejemplo, la del Templo del Sol. 

Una historia igual de maravillosa

La ciudadela incaica data su construcción alrededor de 1450 y aún posee miles de misterios sin resolver que representan una de los principales atractivos para turistas e historiadores. Ahora bien, existen diversas teorías acerca de lo que significó este santuario histórico para los incas. Algunas apuntan que fue construido como un mausoleo para el inca Pachacútec, pero a su vez, otras sostienen que desde hace muchos años atrás Machu Picchu servía como un centro agrícola y administrativo en donde sus tierras sirvieron como lugar de cultivo para la población. Además, apuntan que también se utilizó como una conexión entre la selva y los andes o como un lugar de reposo para el inca. 

Lo concreto es que Machu Picchu simboliza una de los principales atractivos turísticos del país por la carga histórica que tiene y la impresionante arquitectura que muestra la audacia de nuestros antepasados. 

El recorrido

Para acceder a Machu Picchu, se tiene que tomar un tren ya sea desde la ciudad de Cusco o desde Ollantaytambo en el Valle Sagrado. Una vez que lleguemos al pueblo de Machu Picchu, se debe tomar un bus que tarda aproximadamente media hora en llegar al ingreso principal. La otra vía sería empleando el Camino Inca, tal como se realizaba durante el incanato para finalmente acceder vía Inti Punku (Puerta del Sol). 

¿Qué lugares visitar en Machu Picchu?

Aquí te dejamos una breve infografía con algunos lugares que puedes ver en tu aventura por Machu Picchu.

RAZÓN SOCIAL: MICKEY TOUR SAC
RUC: 20100776643
 

Consulta tu viaje a MACHU PICCHU